Paris, Roma, Londres, Lisboa, Venecia, Génova, Italia, Bruselas

lunes, 4 de noviembre de 2013

París desde las alturas... o dónde podemos encontrar las mejores vistas de la ciudad acompañados de un gin tonic!



Hay varias opciones para tener buenas vistas de la ciudad, desde los sitios clásicos, como la Tour Eiffel, donde yo recomiendo subir al 2do piso, desde ahí tienes buenas vistas y amplitud para moverte, no como en el tercero, que casi siempre está saturado y para hacer fotos tienes que casi hacer cola. Pero si lo que quieres es llegar a lo más alto, adelante, pero vigila que siempre hace mucho viento y cuando hay niebla o mal tiempo ya ni se accede, para subir tienes que cambiar de ascensor en el segundo piso, en cuanto al precio no es el mismo, dependerá del piso que elijas y la manera de acceder a él, ya sea a través de los ascensores o subiendo las escaleras, todo depende de lo en forma que estés. Así que en tus manos dejo la decisión y aquí, el link de la Tour Eiffel.


Y si lo que queréis es tener unas buenas vistas con la Tour Eiffel de fondo, lo mejor que se puede hacer es subir hasta la parte más alta de los Jardines de Trocadéro, y desde allí tomar todas las fotografías que queráis de la torre.

Para disfrutar de las vistas de la ciudad desde otro ángulo se tiene que ir hasta Belleville, por encima del parque que lleva su mismo nombre, en la rue Piat hay un mirador desconocido para muchos. Es un buen lugar si lo que queremos también es conocer el barrio de Belleville, en él podemos descubrir un París muy distinto.

By Véronique PAGNIER (Own work) [Public domain], via Wikimedia Commons
Otro lugar mítico para disfrutar de las vistas es la Tour Montparnasse, con 56 pisos de alto que se suben en un mega ascensor durante tan sólo 46 segundos (velocidad de 60km/h, es decir que hace 5m al segundo, ahí es ná!) eso sí a la terraza tendrás que subir por un tramo de escaleras ya que son tres pisos más, el precio es de unos 15 eurillos, lo bueno es que hay una exposición sobre la historia de su construcción y de sus vistas. 
By Marianne Casamance (Own work) [CC BY-SA 3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0)], via Wikimedia Commons
Hace  poco que está abierta al público después de su restauración la Tour Saint Jacques, el lugar de inicio del Camino Francés que va para Santiago de Compostela. Esta torre de 54 m tiene una escalera angosta y estrecha, con 300 escalones, que te lleva a lo alto para disfrutar de las vistas. Personas que no estén en forma, tengan vértigo o claustrofobia es mejor que no suban, se tiene que hacer reserva para poder visitarla, y pagar 10 euros. Lo alto de la torre es pequeño y tiene una capacidad para unas 20 personas, por ello recomiendo que a eso de las 9,30 estéis en la esquina de la Rue Rivoli con Sebastopol ( en el nº 39) para reservar plaza. El horario de la torre es de 10h a 17h de viernes a domingo siempre que el tiempo lo permita. Otra manera de reservar plaza es a través de la web DesmotsetdesArts ya que si vas directamente sólo venden 5 entradas por visita, así que es mucho mejor reservar.


Otro monumento desde el que podemos obtener vistas es el Arco de Triunfo, para acceder al mismo es mucho mejor que uséis los pasos subterráneos, ¡ni se os ocurra atravesar la plaza! La entrada cuesta 12 euros, muchos pensareis que no vale la pena porque tan sólo tiene una altura de 50 metros que se salvan a través de una escalera de caracol de 286 escalones; pero es la única manera de contemplar como las 11 avenidas convergen en la misma plaza. Además las vistas del barrio de la Defénse y los Campos Elíseos son muy bonitas. 


Desde el Centre George Pompidou hay unas buenas vistas de los edificios más emblemáticos de la ciudad, y no sólo cuando vas accediendo a las diferentes plantas, en la última hay un espacio desde donde puedes disfrutar de unas vistas curiosas Nôtre-Dame, el Pantheón, le Dôme des Invalides...
El acceso sólo a la "vista de París" tal y como el mismo museo la describe, sólo cuesta 3 Euros. Así si no queréis entrar en el museo no es necesario desembolsar el precio de la entrada completa.    

El lugar clásico para tener vistas de la ciudad es desde la Basílica du Sacré-Coeur de Montmartre. Hay dos posibilidades, la gratuita desde el Parvis du Sacré-Coeur, ya en lo más alto de las escaleras que suben desde la Square Saint Michel, atravesando los jardines por los que se paseaba Amèlie. Pero si lo que queréis es hacerlo desde más arriba, por 8 euros se puede visitar la cripta y la cúpula. Para ello hay que acceder por una puerta que se encuentra en el lado izquierdo de la Basílica, y comprar la entrada en la máquina, después coger aire y ánimo para subir los 300 escalones que nos llevarán a unas vistas magníficas. Cuidado a los que su movilidad no les permita hacer grandes esfuerzos o los que tengan vértigo. Pues la cosa impresiona!.
By Stéphane D from Paris, France (DSC_2601  Uploaded by Paris 17) [CC BY-SA 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Si hay algo que seguro les va a encantar a los niños, es poder subir en un globo de helio hasta 150 metros. Para ello hay que ir al Parque André Citroën donde se encuentra el globo aerostático patrocinado por Generali, las entradas no son baratas pero si interesa aquí está el link. La curiosidad del mismo globo es que cambia su color según el estado del aire o grado de contaminación que en ese momento sufre París, pues es una estación meteorológica, es por ello que sólo tiene capacidad para 30 pasajeros.
Si al final no se sube al globo, siempre se puede pasear por el parque, que está situado en la antigua fábrica de automóviles Citroën.

Hay muchos más lugares para contemplar la ciudad desde el cielo, y a la vez disfrutar de las compras o bien cenar o comer algo. Por ejemplo tenemos las azoteas de los Almacenes Printemps y de las Galerías Lafayette. El acceso es gratuito, en el primero también está el restaurante Deli-cieux Rooftop, en el 66 del Boulevard Haussmann donde se puede consumir, atentos a los precios, pero creo que puede valer la pena. En el número 40 de la misma calle encontramos la Terrasse de las Galerías Lafayette, en la actualidad no hay bar o restaurante como hace un tiempo, ahora lo que puedes hacer es comprar algo en los mismos almacenes y luego subir a la terraza para hacer un picnic en la misma, hay sillas disponibles. No os preocupéis está permitido, ya que ellos mismos lo indican en su página web.

Seguimos con lugares con vistas, como las que nos ofrecen las de la planta 9 del Institut du Monde Arabe, donde también hay una terraza con restaurante Le Zyriab by Noura, aquí los menús varían si es para el almuerzo o para la cena, la verdad es que no sé si se puede acceder a la terraza sin consumir. Las vistas de Nôtre-Dame y del río, desde su parte posterior son espectaculares, y una manera de tener una foto diferente de la misma.

By Guigui7d (Own work) [CC BY-SA 4.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)], via Wikimedia Commons
Si hace buen tiempo una buena opción son las terrazas, (con gintonics o sin ellos os aseguro que valen la pena). La primera la encontramos en el Barrio Latino, es el Bar Le Quarante Trois, en la novena planta del hotel Holiday Inn París Nôtre Dame. Abren desde las 16h a las 00h así que Cenicientas antes de convertiros en calabaza os recomiendo seguir hacia el The 7Th, situado en el Hotel Terrass en el barrio de Montmartre. El horario es de las 15h a la 01 h de la madrugada, y está abierto de abril a septiembre. Aquí también se puede cenar de picoteo, tienen unas tablas de queso y charcutería con muy buena pinta, o si preferís sushi también tienen acompañados de cócteles y vinos de calidad.

Si lo que queréis es quedar más que bien con alguien muy especial os recomiendo la terraza Les Jardins Plein Ciel, en el Hotel Raphael, un cinco estrellas de lujo al estilo parisino total. No es de extrañar pues se encuentra en la zona más chic de la ciudad, cerca de la Place Etoile, es decir que en un momento tienes a tus pies el Arco de Triunfo, la Tour Eiffel y a lo lejos la colina de Montmartre. Es un lugar coqueto e íntimo, donde las bebidas se pagan, refrescos y cervezas 14 euros, los combinados, cócteles... por 20 euros...
Te aseguro que triunfas fijo!eso sí prepara la Visa, la Mastercard o todos los billetes que tengas a mano...



No hay comentarios:

Publicar un comentario