Paris, Roma, Londres, Lisboa, Venecia, Génova, Italia, Bruselas

lunes, 31 de marzo de 2014

Madeira



Madeira es la isla principal del archipiélago, es una isla muy bonita, con unos espectaculares paisajes y un tiempo parecido a Canarias, si crees que es una isla con numerosas playas ahí te equivocas, pues las pocas playas que había en la zona de Funchal suelen ser de pedruscos, unas con piedras más grandes y otras con piedrecillas, pero piedras al fin y al cabo. Así que si lo que queréis es una playa típica, con su arena para plantar la sombrilla tendréis que cambiar de isla, e ir a la de Porto Santo.


Como se ve, no es que hubiera un lleno total en la playa, ¿no? la verdad es que casi todo el mundo va a las piscinas naturais d
o Seixal, o a Porto Moniz. La Playa de Machico, es la única de la zona que tiene su arena dorada, el problema es que es bastante pequeña y está muy concurrida, además está cerca del aeropuerto. 
Pero bueno, siempre te quedará la piscina del hotel si encuentras que el Atlántico es muy frío y agitado para tu gusto.
Madeira destaca por sus paisajes interiores, es idónea para hacer excursiones, y senderismo por sus Levadas.
Las Levadas son unas acequias que transportan agua desde el húmedo interior de la isla hacia la costa, para impedir que los 2 metros de lluvia que suelen caer en las montañas cada año se pierdan en el mar, la red de levadas proporcionan el suministro necesario a pequeñas propiedades. Hay un total de 2,000 km de acequias que se pueden recorrer haciendo senderismo. Siempre y cuando no se tenga vértigo, pues hay descensos sin protección.
Siempre es mejor comprobar el tiempo que nos va ha hacer, ir bien equipado y avisar en el hotel de la ruta que se quiere hacer, y cuando se espera el regreso, el motivo es que se han dado muchos casos de gente que se ha perdido y han tenido que rescatarlos. La verdad es que para evitar problemas lo mejor es contratar una excursión con guías. Hay muchas empresas que las ofrecen y tenéis donde escoer como Madeira Levadas.

En un siguiente post os hablaré de ellas.

Ahora seguiremos por la capital Funchal. Los hoteles que hay en la ciudad son más bien pequeños y antiguos, si queréis estar en una buena zona escoger la del Lido, donde están los grandes hoteles y resorts. Nosotros encontramos una oferta muy buena en el Melia Madeira Mare, con desayuno incluido. Es un cinco estrellas y está a 3 km de la capital. Las habitaciones son grandes, cuentan con terraza propia y el buffet del desayuno es espectacular. Vamos, como reyes estábamos allí, creo que podría llegar a acostumbrarme a ese nivel...

Si miráis las fotos de las habitaciones del hotel en su página web, os puedo confirmar que son esas (tengo la manía de fotografiar siempre las habitaciones a mi llegada para luego comparar si son iguales a las que promocionan...una manía como otra cualquiera, debe ser deformación profesional, no lo sé...)
Las camas cómodas, albornoces y zapatillas a nuestra disposición, y encima nos ofrecieron un descuento para una cena en el hotel... Perfecto, no?
También tiene una piscina interior, jacuzzi, sauna y la exterior, siempre llena de gente tostándose al sol, muchos británicos, alemanes...
Funchal es una ciudad pequeña, que ha crecido en las faldas de las montañas, a lo alto. Con cultivos en terrazas, de vinos, plátanos, caña de azúcar... a su alrededor. Casi toda la comunicación terrestre se hace mediante autobuses y taxis, si alquiláis un coche tener cuidado pues por aquí la conducción de los locales suele ser bastante temeraria y acabas teniéndolos por corbata y ampliando las coberturas del seguro.

Es por ello que al final desistimos de alquilar un coche para recorrer la isla, escogimos hacer las excursiones con guías y minibuses, con conductores experimentados. Nosotros escogimos Lido Tours los precios son asequibles y los guías muy simpáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario